martes, 24 de septiembre de 2013

A Papá Lucho


Una cosa que ha sido maravillosa de vivir en Ecuador durante este año, es poder estar y conocer los lugares de donde viene mi familia por parte de mamá. Hace como 1 mes, me tocó ir a Manta para recibir un Brief del Ministerio de Agricultura. Manta pertenece a la provincia de Manabí, en donde nació mi gran abuelo Papá Lucho.

A pesar de que estuve solo como unas 6 horas ahí, logré sentir algo que me llamaba la atención de ese lugar, no eran sus calles, no era su gente, era algo que iba más allá de eso, percibí una especie de fuerza especial que se generaba entre el ambiente y yo, que me agradaba burda; no sé si era algo psicológico. Lo cierto es que estuve en una playa llamada murciélago donde sé que mi abuelo se bañaba de pequeño, y a pesar de que él era oriundo de Porto viejo, un lugar que está a unos 40 minutos en carro de donde yo me encontraba, sentí todo su feeling, sentí esa sabiduría que me expresaba él cuando yo solo era un niño, sentí cosas indescriptibles e inexplicables, también sentí que debo volver a Manabí y sobre todo a Porto viejo, la tierra natal del gran Papá Lucho. Manabí y yo tenemos un segundo encuentro pendiente, no sé cuando, pero espero que sea pronto.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario